jueves, 5 de abril de 2012

TECNOLOGIA & HUMANISMO


TECNOLOGÍA Y HUMANISMO PARA EL TERCER MILENIO


Cumpliendo con los requisitos exigidos por el Icfes, esta institución forma ingenieros por la modalidad de ciclos.

El bachiller inicia el primer ciclo de educación técnica profesional de seis semestres, que al terminar, con el título de Técnico Profesional , tiene la opción de estudiar cinco semestres más para obtener el título de Ingeniero.
El alumno, además de poder elegir entre la tarde y la noche para adelantar sus estudios, de acuerdo con sus necesidades y otras actividades, también tiene la oportunidad de hacer las prácticas en sus talleres y laboratorios debidamente dotados, utilizados incluso por otras instituciones educativas y en los que desarrolla sus servicios de control de calidad a varias empresas e industrias.
Desde 1996 la ECCI está formando profesionales en los campos de la bioingeniería, ingeniería electrónica, ingeniería industrial, ingeniería mecánica, ingeniería de plásticos e ingeniería de sistemas.
A raíz del decreto 792 que ordena revisión de los programas de ingeniería, el rector de la ECCI, Fernando Soler, aclaró que la ingeniería de plásticos que ofrece la institución se ajusta a los requisitos exigidos para la ingeniería de materiales, y que por lo tanto se clasifica dentro de las denominaciones académicas básicas y como tal no requiere sustentación.
En cuanto a bioingeniería, "la ECCI tiene este programa como complemento profesional de las carreras técnicas de electro medicina y desarrollo ambiental. Además, en Europa y en Norteamérica, estas son las ingenierías del momento por sus contribuciones al cuidado de la salud y del medio ambiente, por lo tanto debe tener la misma clasificación", dijo Soler, ingeniero electrónico de la Universidad Distrital con especialización en manejo de imágenes diagnósticas y magíster en teleinformática.
Además, en convenio con la Universidad Santiago de Cali desde 1995, la ECCI desarrolla un programa de intercambio de docentes y alumnos de últimos semestres para profundizar en varias áreas. Este convenio les permite coordinar proyectos de investigación y de desarrollo tecnológico.
Proyectos e investigación.
Entre los proyectos de la ECCI está terminar con éxito el proceso de acreditación en que se encuentran los programas de mecánica industrial, electromedicina, mecánica automotriz, ciencias de la computación, tecnología de plásticos y desarrollo empresarial.
Siguiendo sus planes de profundizar en la investigación, pues en esta institución se desarrolló el primer electrocardiógrafo de imagen congelada y pacientes electrónicos que ayudan a calibrar los equipos médicos haciendo las veces de un paciente humano, también se vienen desarrollando prótesis de miembros superiores. Otra meta que se ha fijado la ECCI es desarrollar la adecuación de vehículos para diferentes clases de combustibles, modelos de maquinaria para plásticos y módulos de automatización industrial.
El reconocimiento de su labor.
La ECCI hace parte del Comité Regional de la Educación Superior (Cres) conformado por 105 instituciones de educación superior de Bogotá, Cundinamarca, Meta, Vichada y Amazonas, cuya sede está en las instalaciones de la Escuela.
Ha sido pionera en los programas académicos de electromedicina y tecnología e ingeniería de plásticos, y por varios años fue la única institución que las ofreció.
En 1999, la Asociación Internacional de Mercadotecnia y Calidad, de México D.F., entregó a la Escuela Colombiana de Carreras Industriales la Mensión Mundial al Prestigio Wordwide Prestige Award WPA, en reconocimiento al manejo coherente de sus programas para el desarrollo de Latinoamérica.
Esta exaltación implica para la ECCI un compromiso para continuar sirviendo a la juventud que llega a sus aulas, talleres y laboratorios, para formarlos como profesionales con responsabilidad social. Además, la ECCI promueve el avance tecnológico en las áreas industriales, empresariales, ambientales y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada